Instituto Municipal de Las Mujeres Municipio de León
Usted se encuentra en: Inicio / Historia

Historia

El Instituto Municipal de las Mujeres de León (IMMUJERES), como mecanismo local para el adelanto de las mujeres, tiene un papel crucial para generar políticas públicas municipales que faciliten y favorezcan un mayor desarrollo humano para sus habitantes, el cual no se lograría sin una política de igualdad de género.
El por qué de una instancia para las mujeres se define en el siguiente marco normativo:

A partir de los movimientos internacionales que promueven la igualdad jurídica y de oportunidades entre mujeres y hombres se han implementado acciones para mejorar la calidad de vida de las mujeres respetando en todo momento sus derechos humanos; quedando plasmados de manera puntual en pactos, convenciones, tratados internacionales, conferencias y cumbres, de los que México es firmante.

De lo anterior se desprende la implementación de instancias para las mujeres y que dan cumplimiento a los compromisos contraídos por nuestro país en esta materia. El trabajo de la sociedad civil organizada ha reforzado los trabajos a nivel gubernamental para fomentar la igualdad entre mujeres y hombres.

Internacionales
Nacionales
Estatales
Municipales




Historia
Red de Mujeres - Espacios Seguros
Aviso de Privacidad