Instituto Municipal de Las Mujeres Municipio de León
Usted se encuentra en: Inicio / Red de Espacios Seguros para las Mujeres

Red de Espacios Seguros

para las Mujeres

¿Has sido víctima de violencia? ¿Estás en una situación de violencia?

Como parte del nuevo modelo de gobierno 24/7 se generan estrategias para brindar a las mujeres más y mejores espacios de atención integral y especializada.
El primer caso de esta Política Pública de Seguridad para las leonesas comenzó el 04 de noviembre de 2021, cuando se inauguró la Unidad Especializada de Atención a la Violencia de Género #MujerASalvo; misma que está ubicada en el traspatio de la Presidencia Municipal. Esta unidad es el primer eslabón de la Red de Espacios Seguros para las Mujeres.
Mujeres sin violencia

#MujerASalvo es un espacio de escucha y acompañamiento inmediato en donde una trabajadora social identifica las necesidades inmediatas de las mujeres y sus hijos e hijas, para activar los protocolos de atención necesarios para salvaguardar la integridad de las ciudadanas. Dicho espacio ha estado operando desde el 04 de noviembre de 2021.

Posteriormente, se ha logrado que aliados externos a la Red, tales como dependencias de gobierno y sociedad civil, se integren buscando sumar esfuerzos y voluntades. Fue la Asociación de Hoteles y Moteles de León quienes firmaron convenio de colaboración el día 25 de noviembre de 2021 para poner a disposición de las mujeres en riesgo, sus instalaciones corporativas y las de algunos de sus agremiados.

Continuando con las acciones para la atención y prevención de la violencia en contra de las mujeres, el 7 de julio de 2022, se llevó a cabo la integración de 6 nuevos aliados a la Red.

Poliforum León, Amexme, Clínica Sienna del Moral, Hospital Clínica Brisas y Clínica de Psicología en Salud y Equilibrio Emocional así como CANACO a través de 13 plazas comerciales.

Las Plazas comerciales agremiadas a CANACO que ya recibieron capacitación a su personal de primer contacto son: Mulza, Factory Shop, Altacia, Plaza del Zapato, Plaza Piel, Vía Alta, Galería las Torres, Centro Max, Galería del Zapato, Plaza Mayor, Plaza Mkadito, Plaza Calzar y Vestir y Plaza Algeciras.

Posteriormente el 25 de noviembre del 2022 se firmaron nuevos convenios con Cáritas, Instituto Municipal de la Juventud, Es Gas, Mujeres Reconstruyendo Vidas (MUREVI) y la Central de Autobuses.

Puedes consultar los establecimientos que cuentan con la capacitación y el distintivo #MujerASalvo en la plataforma https://mujeres.leon.gob.mx/redespacioseguro/

Otra opción que tienen las mujeres para conocer los puntos seguros es a través de la página del municipio https://www.leon.gob.mx/

y del Asistente virtual de Chatbot por WhatsApp 477 213 60 00.

Cabe mencionar que para que más mujeres puedan conocer esta plataforma, ya fueron colocados sticker con el QR de la plataforma en los 18 paraderos de la línea 1 del SIT así como en las unidades de transferencia de Delta y San Jerónimo.

Con estas acciones el municipio de León refrenda su compromiso para implementar acciones que permitan a las mujeres y niñas #Vivir Sanas #VivirTranquilas #VivirMejor 

Aviso de Privacidad