Instituto Municipal de Las Mujeres Municipio de León
Usted se encuentra en: Inicio / Personas promotoras de la educación en la sexualidad

Personas promotoras

de la educación en la sexualidad

¿Has sido víctima de violencia? ¿Estás en una situación de violencia?

¿Qué onda con la sexualidad?

La adolescencia es una de las etapas de la vida en la que se tienen grandes cambios a nivel físico, emocional y social; sin embargo también surgen muchas dudas e inquietudes. Es por ello que es importante que las y los adolescentes cuenten con información actualizada, veraz, completa, científica y laica sobre sexualidad.
Algunas de las amenazas y riesgos a temprana edad son un embarazo no planeado, infecciones de trasmisión sexual, VIH y SIDA, estas situaciones pueden poner en peligro la salud, estudios y trabajo. Si bien el ejercicio sexual es un derecho humano, éste debe de ejercerse con responsabilidad.
Mujeres sin violencia

El objetivo del IMMujeres es formar a personas promotoras de la educación en la sexualidad que tengan contacto frecuente con las y los adolescentes y socialicen la información que reciban.

Dicha información contribuirá al ejercicio responsable, pleno y consciente de la sexualidad de las y los adolescentes, para lograr experiencias seguras, libres de discriminación, coerción y violencia.

Esta acción es atendida por profesionistas con experiencia en derechos sexuales y reproductivos, así como amplio dominio en manejo de grupos.

Los talleres están dirigidos principalmente a personas mayores de 19 años; sin embargo también se adaptan a personas adolescentes de entre 13 y 18 años.

"Mi escuela desea recibir los talleres de Educación Sexual Integral"
CONTÁCTANOS


Temática Temática
  • Sexualidad, todo empieza conmigo.
  • Relaciones afectivas de las y los adolescentes
  • Violencia en el noviazgo.
  • Sexualidad humana.
  • Embarazo en la adolescencia.
  • Proyecto de vida.

GALERÍA
FOTOGRÁFICA

Aviso de Privacidad