Instituto Municipal de Las Mujeres Municipio de León
Usted se encuentra en: Inicio / Quiénes Somos

Quiénes Somos

¡Tú eres parte del IMMUJERES!

“Tu centro, tu espacio, tus Derechos Humanos”

El IMMUJERES León tiene como propósitos:

  • Promover el ejercicio de los derechos humanos de las mujeres
  • Erradicar las desigualdades, evitar la violencia y la discriminación
  • Promover políticas públicas con enfoque de género

Lo anterior, acelera la igualdad entre mujeres y hombres a través de acciones afirmativas que incluyan programas y proyectos para lograr la equidad efectiva y corregir la distribución desigual de oportunidades.

Con la incorporación transversal de la perspectiva de género en las políticas y en la cultura organizacional de la Administración pública municipal a través del Instituto Municipal de las Mujeres, se promueve la igualdad y se eliminan las causas y efectos de la discriminación por género, contribuyendo al ejercicio de los derechos humanos de las mujeres.

Instalaciones del IMMujeres
Las instalaciones del IMMUJERES cuentan con estacionamiento, recepción, sala de espera, una dirección, cubículos de atención psicológica, legal y laboral, cubículo para el área Administrativa, un espacio para el área de Comunicación, Difusión y Eventos, un espacio para el área de Educación e Investigación, misma que cuenta con una sala de estudios en género; un auditorio “De la Igualdad” en el que se llevan a cabo los eventos del IMMUJERES, un auditorio denominado ‘Mujeres sin Violencia’ para conferencias y capacitaciones, una sala de juntas, una sala ‘De la Inclusión’ para grupos terapéuticos; así como sanitarios.

Sabías qué…
En 5 kilómetros a la redonda del edificio IMMUJERES se benefician a 20 mil 550 hogares de 30 colonias populares: Agua Azul I, II y III, Ampliación San Francisco, Bosques, San Francisco de Asís, San José de los Tanques, Sangre de Cristo, Valle de la Luz, Villa Olímpica, Villas de San Juan I y II, Marsola I y II, Fracc. Valle de San Juan I y II, Paseos del Molino, el Rotario, Brisas del Pedregal, Brisas de San Francisco, Brisas de San Nicolás, Campiña, Capilla, Cid, Cruces, Flores, Lucero, Piedra Azul I y II, Portón de los Girasoles, Praderas de Agua Azul, Villas de Nuestra Sra. de la Luz, Villas de Guanajuato y Villas de Rocío.


Quiénes Somos
Red de Mujeres - Espacios Seguros
Aviso de Privacidad