Instituto Municipal de Las Mujeres Municipio de León
Usted se encuentra en: Inicio / Estatales

Estatales

En 1997 el Gobierno del Estado de Guanajuato designa al Consejo Estatal de Población como coordinador del Programa Estatal de la Mujer e instala el Sub- Comité Especial de la Mujer y un año después (1998) el Programa Estatal de la Mujer (PEM) inicia funciones.
En junio de 1999 se crea mediante decreto Gubernativo (No. 125) el ‘Instituto de la Mujer Guanajuatense’ (IMUG). Posteriormente y mediante el Decreto Gubernativo No. 85, publicado el 16 de septiembre, se modificó la denominación del Instituto de la Mujer Guanajuatense para en adelante ser identificado como ‘Instituto para las Mujeres Guanajuatenses’.

El cambio de nombre da respuesta a las exigencias internacionales de visibilizar a todas las mujeres, reconociendo que no existe un solo tipo de mujer, sino mujeres en diferentes condiciones y con diversas formas de ser, que permitirá promover acciones adecuadas a su situación.

Además se fortaleció la operatividad y las atribuciones que tiene el IMUG a fin de que responda a los compromisos del marco legal internacional, nacional y estatal; así como al dinamismo bajo el cual se impulsan las acciones sociales y gubernamentales para la defensa de los derechos de las mujeres.

Red de Mujeres - Espacios Seguros
Aviso de Privacidad