El empoderamiento económico de las mujeres impacta de forma directa al avance en materia de igualdad de género, erradicación de la pobreza y la construcción de sociedades fuertes e inclusivas.

Es por eso que como parte de la Política Pública Municipal se llevan a cabo acciones para impulsar el empoderamiento económico de las mujeres, a través de promotoras con amplio conocimiento en temas de género y derechos humanos, quienes conforman grupos de confianza con las habitantes para acompañarlas en la planeación de un proyecto comunitario o de emprendimiento.

Los proyectos surgen desde la iniciativa de las mujeres y en consenso grupal, en los que se toman en cuenta las necesidades de su entorno, así como los saberes de las mujeres que les permitan compartir sus conocimientos para generar productos o servicios que puedan ser comercializables.

Las acciones emprendidas abonarán a la prevención y detención de la violencia en sus hogares y entornos, ya que se llevarán a cabo conversatorios para abordar temas como ‘La violencia de género contra las mujeres’, que les impide participar en la vida económica y que les limita el uso de recursos, lo cual conlleva a situaciones de violencia y desigualdad.

Desde el IMMujeres día a día continuamos trabajando para promover los derechos humanos de las mujeres, entre ellos el tener una participación activa en la economía, que les permita aprovechar los recursos disponibles que tienen para su desarrollo personal y mejora de la calidad de vida de sus hijas e hijos.

 

Los temas que se abordan en la capacitación:

  • Violencia de Género contra las Mujeres
  • Violencias que impiden la participación de las Mujeres en la vida económica.
  • Uso del dinero en las relaciones de poder.
  • Limitaciones sociales, familiares y personales para la generación de recursos propios.
  • Herramientas para el emprendimiento.

Además, te acompañaremos en el desarrollo de un proyecto comunitario o de emprendimiento.

 

 
 
 
 

 

 

 "Me interesa que en mi colonia se impartan los conversatorios para impulsar el empoderamiento económico de las mujeres de la zona".

 

“Cuando una mujer habla, la violencia se calla”

  • 1
  • 2
Materiales digitales propiedad del Inmujeres.