Como parte del nuevo modelo de gobierno 24/7 se generan estrategias para brindar a las mujeres más espacios de atención integral y especializada.

Como primer paso a esta Política Pública de Seguridad para las leonesas se inauguró el 4 de noviembre del 2021 la Unidad Especial de Atención a la Violencia de Género #MujerASalvo ubicada en el traspatio de Presidencia Municipal, esta unidad resulta ser el primer eslabón de la Red de Espacios Seguros para las Mujeres.

#MujerASalvo es espacio de escucha y acompañamiento inmediato en donde una trabajadora social identifica la necesidad para poder activar el protocolo de atención necesario para salvaguardar la integridad de la mujer.

Un segundo paso se logró con la integración de los primeros aliados externos a la Red que busca sumar esfuerzos y voluntades de dependencias de gobierno y sociedad civil.  Fue la Asociación de Hoteles y Moteles de León quienes firmaron convenio de colaboración para poder a disposición de las mujeres en riesgo, sus instalaciones corporativas y las de algunos de sus agremiados.  Esto se realizó el 25 de noviembre del mismo año.

Continuando con las acciones para la atención y prevención de la violencia en contra de las mujeres, se logró el 7 de julio del 2022 la integración de 6 nuevos aliados a la Red.

Poliforum León, Amexme, Clínica Sienna del Moral, Hospital Clínica Brisas y Clínica de Psicología en Salud y Equilibrio Emocional así como CANACO a través de 13 plazas comerciales.

Las Plazas comerciales  agremiadas a CANACO que ya recibieron capacitación a su personal de primer contacto son: Mulza, Factory Shop, Altacia, Plaza del Zapato, Plaza Piel, Vía Alta, Galería las Torres, Centro Max, Galería del Zapato, Plaza Mayor, Plaza Mkadito, Plaza Calzar y Vestir y Plaza Algeciras

Puedes consultar los establecimientos que cuentan con la capacitación y el distintivo #MujerASalvo en la plataforma https://mujeres.leon.gob.mx/redespacioseguro/

Otra opción que tienen las mujeres para conocer los puntos seguros es a través de la página del municipio https://www.leon.gob.mx/

y del Asistente virtual de Chatbot por WhatsApp 477 213 60 00.

Cabe mencionar que para que más mujeres puedan conocer esta plataforma, ya fueron colocados sticker con el QR de la plataforma en los 18 paraderos de la línea 1 del SIT así como en las unidades de transferencia de Delta y San Jerónimo.

Con estas acciones el municipio de León refrenda su compromiso para implementar acciones que permitan a las mujeres y niñas #Vivir Sanas #VivirTranquilas #VivirMejor 

  • 1
  • 2
Materiales digitales propiedad del Inmujeres.